Preguntas frecuentes

Connect.fiiapp.es es la plataforma de gestión del aprendizaje y trabajo colaborativo de los programas y proyectos de Cooperación Técnica Pública en los que participa la FIIAPP. Es una LMS, (Learning Management System), es decir, un sistema integral que nos permite gestionar todo el proceso de e-learning.

Una vez te inscribas en una actividad en Connect, recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso. El nombre de usuario será el correo electrónico que registraste para tu inscripción a la actividad.

Para iniciar sesión pulsa en "Entrar" ubicado en la zona superior izquierda de la plataforma.

Si no tienes correo @fiiapp, tienes que ir a la sección “Otros correos”, haciendo clic se desplegarán los campos donde podrás colocar tu usuario y contraseña (los datos que te llegaron por correo electrónico).

Una vez que ingreses, se te pedirá que establezcas una nueva contraseña y que aceptes las políticas de privacidad y de derecho de uso de la imagen. Una vez realizados estos pasos, podrás acceder a las actividades en las que estés inscrito/a desde la pestaña “Área personal”.

Si no recuerdas tu contraseña, pulsa sobre “Olvidó su nombre de usuario o contraseña” para recibir un enlace que te permita recuperar tu clave en la dirección de correo electrónico con la que te registraste. Importante: el enlace que recibirás estará disponible solo por 30 minutos a partir del momento en que lo recibes. Revisa tu carpeta de correo no deseado si no recibes ningún mensaje.

El proceso de envío de nombre de usuario y contraseña está automatizado. Esto significa que, cuando te damos el alta en la plataforma, recibes un correo electrónico con esta información. Te comentamos algunas razones por las que puedes no estar recibiendo este correo:

  1. El mail con el que te has registrado es incorrecto, es decir, tiene errores, no es tu mail habitual, etc.
  2. El correo puede haber entrado en “Spam mail” o “correo no deseado”. Revisa en esas bandejas para corroborar que no hayan entrado por ese lado.
  3. Si usas un correo institucional es posible que tu institución bloquee ciertos correos. Consulta con el área de informática para corroborar que esto esté sucediendo.

Por último, contacta con la persona que está gestionando las inscripciones por parte de tu institución para corroborar que te haya inscrito en la lista de participantes.

Te recomendamos que la primera vez que ingreses a la plataforma completes la información de tu perfil.

En la página “Área personal” y debajo de tus actividades, podrás clicar en tu perfil. Allí podrás completar información institucional, de tu país y ciudad de residencia y te podrás presentar con un texto breve, además de poner una foto tuya (en formato png o jpg).

Si tienes alguna pregunta relacionada con Connect, te enfrentas a dificultades técnicas o quieres dar tu opinión, hay varios canales que te proporcionan ayuda rápida.

  1. Para preguntas generales sobre la navegación, las actividades y la plataforma Connect, puedes visitar nuestras preguntas frecuentes, FAQs, para lo que no necesitarás iniciar sesión.
  2. Si ha iniciado sesión en tu cuenta y tienes una consulta o duda que no se responde en las preguntas frecuentes, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte de Connect a través del correo: connect@fiiapp.es. Nuestro equipo responderá al correo electrónico lo antes posible.

Para realizar actividades dentro de Connect, necesitarás un ordenador, una tableta o un smartphone conectado a Internet.

Las actividades están optimizadas para poder verlas con las versiones actualizadas de los navegadores web (Chorme, Firefox, Edge).

El navegador que utilices debe tener habilitada la interpretación de código JavaScript para que pueda guardarse el progreso de tu actividad, así como permitir las cookies.

si tienes dudas, realiza una búsqueda en internet con las siguientes palabras "habilitar javascript en (el navegador utilizado)".

Connect le permite acceder en su propio smartphone o tableta a través del navegador web del dispositivo.

¿No se reconoce tu usuario o contraseña? Haz clic en “Olvidé mi contraseña” para recuperar tu contraseña e iniciar sesión nuevamente. Verifica la configuración de su navegador para asegurarte de que tienes la última versión de tu navegador y luego intenta iniciar sesión nuevamente.

Comprueba la configuración de tu navegador. Te recomendamos que utilice la última versión de tu navegador y permitas que se muestren ventanas emergentes.